Rehabilitación de cadera. Hip Trac.

Mejora el dolor de la cadera en deportistas y en pacientes con artrosis.

“Proporciona una tracción en la articulación de la cadera que una vez liberada tendrá la sensación de alivio y relajación, que se mantiene en el tiempo”

La “Hip Trac” es una nueva tecnología de rehabilitación creada en 2010 por el Dr. Tony Rocklin en Estados Unidos con el fin de mejorar el dolor y funcionalidad en las lesiones de cadera y retrasar la cirugía protésica o de reconstrucción.

Su base científica se sustenta en múltiples estudios realizados  enpatología de cadera que han investigado los beneficios de las tracciones combinadas con los ejercicios. La Hip trac se  trata de una tracción instrumentaday  controlada de  la cadera (femoro-acetabular), que se puede utilizar en el centro de rehabilitación o en el domicilio del paciente. Sus medidas y su tamaño hacen que sea muy manejable y práctica.

La Hip Trac tambiénconocida como terapia de tracción, aumenta la extensibilidad de la cápsula de la articulación de la cadera, consiguiendo disminuir la presión intraarticular, la relajación de los músculos circundantes,y lograndoaumentar la movilidad y  disminuir el dolor de la cadera. Su uso regular consigue una mejoría en las actividades de la vida diaria y de la calidad de vida.

“Hip Trac puede utilizarse en cualquier momento del día,  antes o después de cualquier actividad en el que se requiera aliviar el dolor y aumentar la movilidad. Algunos pacientes han encontrado una mejoría de sus sintomas al utilizarla antes de caminar y de  deportes como el golf y tenis. También se ha obervado  usarla antes de acostarse permite un sueño mucho más cómodo.” (Dr.Tony Rocklin).

Está indicada en las siguientes patologías:

Pide cita
93 200 73 55
Nuestro/a experto/a
Noelia Montalban

Noelia Montalban Ruiz Fisioterapeuta
Colegiada 4189
Diplomada en EUIF Blanquerna. Universitat Ramon Llull
Formada en técnicas miofasciales, fibrolisis diacutanea, kinesiotaping.
Especializada en patología de cadera, protocolo @hip track, y programas de ejercicio terapéutico.

Nuestro/a experto/a
Iñigo Iceta