OSTEOPATIA
Desde 1994 ofrecemos un sistema de diagnostico y tratamiento complementario a la medicina tradicional, con profesionales motivados y en continua formación para poder ofrecer el enfoque terapéutico mas adecuado a cada paciente.
La Osteopatía es una terapia manual que tiene como objetivo la salud de las personas, mejorando las relaciones biomecánicas entre las estructuras y sistemas del organismo y estimulando, a la vez, su aportación vascular i neurológica, favoreciendo de esta forma, la capacidad que tiene el cuerpo de autorregularse y de generar de forma autosuficiente el remedio para su auto curación.
Tal y como señala el Dr. Still, maestro de la osteopatía, el abordaje terapéutico está enfocado a la salud y no a la enfermedad. Por eso, nuestros osteópatas ponen el foco en entender cómo se adapta el cuerpo frente a elementos que lo alteran, tanto si son físicos, como químicos, ambientales o emocionales.
Actualmente existen diferentes modelos de tratamientos osteopáticos ( biomecánico, visceral, estructural o craneal). Por esta razón los profesionales de nuestro centro escogen la forma mas adecuada para abordar al paciente, en funciona de su visión osteopática y de las características especificas de cada paciente.
La osteopatía consigue resultados altamente efectivos en bebes, niños, adolescentes y adultos de cualquier edad, igualmente en el tratamiento ginecológico de la mujer, en todas las etapas de la vida.
INDICACIONES
Trastornos musculoesqueléticos
Trastornos respiratorios
Trastornos digestivos
Trastornos ginecológicos
Otros trastornos
BIODINAMICA
En general, la diferencia se basa en que si todas las formas de trabajar dentro de la osteopatía tienen el mismo objetivo , en este tipo de abordaje, que puede parecer muy sutil a simple vista y que no ejecuta ninguna técnica estructural, visceral, etc.. ni sigue un modelo mecánico, sí mantiene un escucha directa con las fuerzas internas y externas del cuerpo , favoreciendo su expresión y su trabajo de reparación y mantenimiento del organismo.
Este modelo de trabajo está indicado para todas las disfunciones de cualquier edad.
PEDIATRIA
A través de la osteopatía pediátrica, se pueden prever alteraciones que pueden tener una difícil solución en edad adulta. Por este motivo, la osteopatía es eficaz para tratar diferentes desequilibrios que se presenten durante el desarrollo del bebe, niño y/o adolescente.
Esta terapia aporta una visión holística de los niños, teniendo en cuenta tanto el desarrollo intrauterino- parto o cesárea- como las etapas de desarrollo a lo largo de la infancia y de la pubertad.