Osteopatia

Valora y trata el cuerpo forma global para conseguir un equilibrio funcional, exclusivamente con terapia manual

En lugar de medicación u otros tratamientos invasivos, el osteópata utiliza sus manos para diagnosticar y tratar las distintas causas de dolor debidas a las disfunciones en los diferentes sistemas (músculo – esquelético, cardio – vascular, respiratorio, digestivo, urogenital…)

El osteópata ayuda a equilibrar el organismo, centrándose en su estructura mediante la utilización de técnicas suaves y seguras adaptadas a cada paciente y a sus necesidades, teniendo en cuenta su edad, tipología, estado general de salud…

La relación recíproca entre estructura (anatomía) y función (fisiología), es vital para el bienestar físico y mental de la persona. Los problemas funcionales pueden crear disfunciones a otros niveles (emocional, endocrino, digestivo). De la misma forma, una alteración de estos sistemas puede desencadenar problemas músculo – esqueléticos.La filosofía de la osteopatía, cada vez más respaldada por el conocimiento científico, comprende el concepto de que el cuerpo humano es una sola unidad.

Las patologías más frecuentes a nivel de aparato locomotor son: latigazo cervical, tortícolis, cefalea de origen cervical, dolores de espalda, artrosis, esguinces de ligamento, tendinitis, dolores musculares y alteraciones posturales durante el crecimiento o en edad adulta. La osteopatía también puede tratar otros sistemas como el visceral, nervioso, circulatorio o linfático.

Importante a tener en cuenta durante el embarazo, favoreciendo una adaptación equilibrada del organismo de la madre y del crecimiento del bebé. Igualmente una vez ya nacido el bebé  también se pueden beneficiar de los tratatamientos osteopáticos por irritabilidad, transtornos del sueño, dificultades en la alimentación (gases, cólicos, reflujos etc.) sinusitis, otitis, plagiocefalias, tortícolis congenitas..

 

Osteopatía y Eurosport

 

La practica osteopatica surgió en eurosport  en 1994, por la  inquietud de  los fisioterapeutas de realizar una licenciatura post grado que se imparte  en la Escuela de Osteopatia de Barcelona en colaboración con la  European School of Osteopathy con una duración de 4 años,  a fin de dar un enfoque diferente y al mismo tiempo complementario  de la rehabilitación  tradicional.

Es a partir de 1999 cuando se inicia la Unidad de osteopatía en Eurosport.

A lo largo de estos años son muchos los pacientes que se han beneficiado de la colaboración  y el trabajo multidisciplinar de todo el equipo.

Pide cita
93 200 73 55
Nuestro/a experto/a
Ros Acebo
  • Màster en Aprofundiment en la Disecció Anatòmica. UB (2018)
  • Postgrau en l´Art, Ciència i Pràctica de l´Osteopatia Clàssica. Institute of Classical Osteopathy (2014)
  • Postgrau d´Osteopatia Pediàtrica. Universitat Pompeu Fabra-Fundació – Escola d´Osteopatia de Barcelona (2013)
  • Postgrau d´Osteopatia Pediàtrica de Laure Beustes i Bruno Ducoux. Fundació Escola d’Osteopatia de Barcelona (2009)
  • Postgrau d´Osteopatia i Obstetricia de Caroline Stone. Fundació Escola d´Osteopatia de Barcelona (2008)
  • Postgrau de Fisioteràpia en Pediatria. Universitat Internacional de Catalunya (2003)
  • Postgrau de Fisioteràpia Cardio-Respiratòria. Universitat Autònoma de Barcelona – ISFYES (2001)
  • Blomberg rhythmic movement training (BRMT) i Reflexos Primaris (2020)
  • Congrès Internacional de Fisioteràpia en Pelviperinealogia. COFIP (2020)
Nuestro/a experto/a
Yolanda Soriano
  • Formació acadèmica com a fisioterapeuta a L’Escola Universitaria Gimbernat (1994-1997)
  • Formació acadèmica com a Osteòpata, a L’Escola d´Osteopatia de Barcelona (2001-2005).
  • Cursos i post-graus d’especialització en osteopatía per l’Escola d’Osteopatia de Barcelona (EOB), Escuela del Concepto Osteopático (ECO), Sutherland Craneal Collage (Londres) i  Osteopatía Biodinámica per Christian Sullivan Biodynamics U.K, Health AroundUs , FOsBi i BIOS.