Prevención de caídas

Las caídas se definen como acontecimientos involuntarios que hacen perder el equilibrio y dar con el cuerpo en tierra u otra superficie firme que lo detenga.

Los programas eficaces de prevención de caídas tienen como objetivo reducir el número de personas que las sufren, disminuir su frecuencia y reducir la gravedad de las lesiones que producen. Los programas de prevención de las caídas en los ancianos pueden incluir varios componentes para identificar y modificar los riesgos.

Las caídas son la segunda causa mundial de muerte por lesiones accidentales o no intencionales.

Cada año se producen 37,3 millones de caídas cuya gravedad requiere atención médica.

En nuestro Centro impartimos  un curso en grupos reducidos supervisados siempre por un profesional del Centro. Quien conduce, guía y establece la pauta adecuada para cada paciente. Personalizando los ejercicios según lo que el paciente requiere.

Las estrategias preventivas deben hacer hincapié en la educación, la capacitación, la creación de entornos más seguros, la priorización de la investigación relacionada con las caídas y el establecimiento de políticas eficaces para reducir los riesgos.

Fortalecimiento muscular y ejercicios de equilibrio prescritos por profesionales sanitarios con formación adecuada;

Programas grupales comunitarios que pueden incorporar componentes como la educación para prevenir las caídas y ejercicios del tipo equilibrio dinámico y fortalecimiento muscular.

Uso de protectores de la cadera en personas con riesgo de fractura de la cadera en caso de caída.

Fuente: OMS  (organización mundial de la salud)

Los programas eficaces de prevención de caídas tienen como objetivo reducir el número de personas que las sufren, disminuir su frecuencia y reducir la gravedad de las lesiones que producen

NOMBRE
TELÉFONO