HIPTRAC

Hip Trac es un dispositivo creado en 2010, por el Dr. Tony Rocklin, en Estados Unidos. Se trata de un dispositivo neumático para la tracción de cadera (femoro-acetabular) que se puede utilizar en el Centro o en el propio domicilio. Sus medidas y su tamaño hacen que sea muy manejable y práctico.

Al dirigirse específicamente a la articulación de la cadera, hiptrac imita el tratamiento realizado por un fisioterapeuta  sin ningún esfuerzo y durante un período prolongado de tiempo. Esta técnica, conocida como terapia de tracción de eje largo, disminuye inmediatamente el dolor y aumenta la extensibilidad de la cápsula de la articulación de la cadera, llevando a una disminución de la presión articular, un aumento de la amplitud de movimiento y la relajación de los músculos circundantes.

Hiptrac puede usarse para tratar patologías de cadera tales como: Osteoartritis, Choque Acetabular Femoral (FAI), Patología Labral, rigidez de las articulaciones, presión muscular, condiciones pre-quirúrgicas y condiciones de compresión.

El uso regular de hiptrac alivia el dolor y aumenta la movilidad de los pacientes que aún no son candidatos para la cirugía de reemplazo de cadera. Aumenta el rango de movimiento (ROM) mediante la movilización de la cápsula articular, disminuyendo la presión y la relajación de los tejidos que lo rodean. Aumenta la tolerancia del ejercicio para la pérdida de peso, cardiovascular, mejora la funcionalidad y la calidad de vida.

Puede utilizarse en cualquier momento del día para aliviar el dolor de cadera estirar las estructuras apretadas alrededor de su cadera. Algunas personas han encontrado útil utilizarla antes del deporte, como el golf, correr y caminar. Hiptrac se puede usar antes y/o después de cualquier actividad o evento en el que quiera aliviar el dolor y/o aumentar la movilidad. Muchas personas han descubierto que usarlo antes de acostarse permite un sueño mucho más cómodo.

TRACCIÓN DE CADERA

Proporciona una "sensación de tirón" en la articulación de la cadera. Una vez liberada la tracción tendrá la sensación de alivio y relajación

NOMBRE
TELÉFONO